Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se incrementa el personal y los vehículos para que los lanzaroteños noten la mejoría en sus calles

  • Lancelot Digital

 

“El contrato de la recogida selectiva termina en noviembre de 2026 y hemos hecho un modificado de casi un millón de euros más”.

De esta manera el consejero del Cabildo Domingo Cejas explicaba cómo he Cabildo ha impulsado y mejorado el servicio de recogida selectiva de residuos durante el próximo año con la incorporación de más medios. “Hemos incorporado 6 peones más, tres chóferes más y dos camiones de carga lateral más, que llevan puestos desde el 4 de julio, aunque no ha dado tiempo a que se note la mejoría”.

Al respecto con la redacción del pliego del nuevo proyecto de recogida de basura en noviembre de 2026 Cejas entiende que la isla tiene que ser ambiciosa para tener una buena estructura de recogida y tratamiento de residuos.

La campaña de este curso incluirá propuestas tan diversas como el programa Recicole, dirigido a los centros educativos; la recogida de pilas a través del Bosque Ecopilas; el programa Zapatillas Solidarias, con destino en Guinea Ecuatorial; o la recogida de Tapones Solidarios en apoyo a la Asociación Iraitza.

Además, están programadas las visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas, donde los escolares conocen de primera mano el tratamiento de los residuos en la isla; o las distintas campañas educativas que abordan el compostaje, el reciclado desde casa, etc.

"Nuestro compromiso es reforzar la economía circular y la sensibilización ciudadana con nuevas inversiones y campañas, porque el reciclaje comienza en casa, en los centros escolares, en los comercios y en las instituciones. Aún queda camino por recorrer para seguir mejorando los porcentajes de recogida selectiva y reducir los residuos que acaban en la celda de vertidos", ha añadido Domingo Cejas.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, recogió un total de 7.171,96 toneladas de residuos separados durante el primer semestre de este año 2025, una cifra que refleja la apuesta creciente de la ciudadanía con el reciclaje y la protección del medio ambiente.

 

Lanzarote se vuelca de esta manera en el reciclaje, aunque en puntos concretos siguen apareciendo quejas, especialmente en Arrecife, por la acumulación de residuos durante días en los contenedores o por la falta de ellos, por ejemplo, en calles como Manolo Millares donde hace más de un año se produjo una quema de contenedores de reciclaje y a día de hoy sólo se han repuesto los de recogida de basura orgánica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×