Un nuevo socavón corta la calle Tenderete, en Argana
La rotura de una tubería ha vuelto a cortar el tráfico en la zona
- Lancelot Digital
El 28 de marzo de 2025 se produjo un gran socavón en la calle Tenderete, en el barrio de Argana, a la altura del campo municipal de fútbol. Hoy, un año después, la situación se repite.
En esta ocasión la rotura de la tubería se produjo en la intersección con la calle Folías. La que ven en el vídeo que acompaña a esta noticia es una imagen grabada en la jornada de ayer; en ella se aprecia cómo cedió el asfalto y se derrumbó el terreno.
Sin embargo, esta mañana la situación era la que ven: una gran perforación y máquinas trabajando para solucionar el problema
El alcalde de Arrecife, ante este nuevo socavón afirmó que han solicitado que la nueva red de tuberías no pase por el subsuelo del barrio capitalino. “Hemos mandado que se redacte un nuevo proyecto para que vaya por el exterior y no pase por la calle Tenderete, ni Tajaraste, ni la calle León Felipe hasta llegar a Montaña Mina”, señala Yonathan de León.
Y explica cuál ha sido el motivo de esta rotura. “Es la red de impulsión que se ha vuelto a romper, es una red de fibra que lleva mucha carga y que es la que hemos pedido que se saque por el exterior y que no pase por estas calles. Ya se está trabajando desde Canal Gestión y Canaragua para restablecer la normalidad”.
Por el momento todo el tráfico rodado que transite la Calle Tenderete será desviado en ambas direcciones hasta que se solucione la avería y se vuelva a asfaltar la vía.