Un nuevo tránsfuga, ahora en Teguise

El PP pide que Jonás Álvarez devuelva su acta de concejal, después de que el edil díscolo haya creado un nuevo partido, Primero Teguise
- Lancelot Digital
El Partido Popular de Lanzarote anuncia, en nota de prensa, la baja automática de Jonás Álvarez como afiliado del partido, al tener conocimiento de que figura como presidente de un partido político validado recientemente por el Ministerio de Interior, bajo el nombre de Primero Teguise.
La gravedad de los hechos constituye, según los Estatutos del Partido Popular, causa de baja inmediata y la pérdida de su condición de afiliado, según especifica la nota.
En consecuencia, el Partido Popular solicita a Álvarez que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise, condición que consiguió bajo las siglas y el proyecto del Partido Popular en las elecciones municipales de 2019.
Jonás Álvarez ha sido protagonista durante más de año y medio de discrepancias en el seno de su partido que le han llevado a no acatar la disciplina de voto, tras ser desalojado por los afiliados de la Secretaría General del PP de Teguise en favor de Ángel Vázquez en julio de 2021.
Mucha gente cree que la candidatura de Vázquez fue un castigo a Jonás Álvarez por haber apoyado a Saray Rodríguez y no a Astrid Pérez en el último Congreso Insular.