Un padre de Lanzarote demanda a la consejería de Educación por las vacunas a los niños

Presenta un contencioso-administrativo en el TSJC contra la Consejería de Educación de Canarias
- Lancelot Digital
Un padre de Lanzarote ha presentado una demanda contra la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por entender que ha vulnerados derechos fundamentales por la vacunación en los colegios, a través de las "vacuguaguas".
Se refiere a la campaña de vacunación iniciada por la consejería de educación hace unos meses de inocular a los niños de entre 5 y 11 años contra la Covid 19.
Como saben, la comunidad científica ha estado dividida en torno a la necesidad o no de vacunar a esas personas para controlar la enfermedad. De hecho, más que para proteger a los niños, muchos científicos creen que es necesario para evitar los contagios a los mayores, sobre todo a los grupos más vulnerables, los abuelos y abuelas de esos niños.
El mencionado padre señala que, revisadas las competencias, el Reglamento Orgánico, la Misión, Visión y Valores y los Objetivos Estratégicos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, “resulta que no hay rastro normativo que soporte la vacunación de canarios entre 5 y 11 años. Si además de no haber justificación competencial, la Consejería inocula fármacos a menores manipulando y tergiversando a la propia Organización Mundial de la Salud, y lo hace obviando preceptos administrativos, entonces es cuando decido interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz de Tenerife Recurso Contencioso Administrativo Especial para la Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de nuestros más indefensos”.