Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El proyecto incluye la propuesta de construcción de nuevas infraestructuras, como una planta desaladora, depósitos y balsas de agua

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote ha dado un paso más para la mejora y modernización del regadío en el norte de la isla, encargando a la empresa pública Tragsa la redacción del "Estudio de caracterización de los regadíos del norte de Lanzarote" para llevar el agua agrícola al norte de la isla.

 

El consejero responsable, Domingo Cejas, señala que “vamos a redactar el estudio y el informe para el riego en la zona norte de la isla”.

 

Con la redacción de este estudio, se inicia el camino para dar respuesta a una reivindicación histórica de nuestros agricultores, todo ello para que el norte “tenga una línea específica de riego como la que se ha aprobado en la zona centro”.


El estudio previo, que se llevará a cabo durante los próximos meses, tiene como finalidad conocer en profundidad la situación actual de los regadíos en la zona, para lo cual se realizará un trabajo de campo que permitirá la caracterización precisa de los cultivos y las infraestructuras de riego existentes. Cejas cataloga esta actuación como “importantísima. El sector primario de la isla tendrá por fin una red específica de agua agrícola”.


El proyecto incluye la propuesta de construcción de nuevas infraestructuras, como una planta desaladora, depósitos y balsas de agua, que permitirán abastecer de agua a los cultivos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos hídricos.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×