PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un Pedro San Ginés tranquilo ante la tormenta

 

Vea aquí el resumen de la rueda de prensa del presidente del Cabildo aclarando la noticia del juicio oral por el caso de Montaña Roja 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta mañana el presidente daba una rueda de prensa tras conocerse el anuncio del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife de la apertura de juicio oral por el caso de la incautación de la desaladora ilegal de Montaña Roja. 

     

    El presidente se mostraba tranquilo y con la conciencia en paz ya que no ha cometido ningún delito de apropiación, sino que sus intenciones, con los avales jurídicos y de Secretaría del Cabildo fue lograr la igualdad en derechos de los vecinos de esta zona de Playa Blanca. "Hoy hay 5.000 vecinos que tienen una factura legal, y con un precio y condiciones de abasto de agua doméstica idéntica al resto de vecinos de la isla de Lanzarote". 

     

    Además, aclara el presidente que el convenio con la propiedad de Montaña Roja, ha supuesto unos ingresos a las arcas públicas de 400.000 euros que han permitido subvencionar el agua agrícola, ganadera y pesquera y que sea "la más barata en Canarias". 

     

    San Ginés defiende su inocencia preguntándose que cómo es posible que se cometa una actuación a sabiendas de su injusticia, que es lo que significa la prevaricación, "cuando en sede judicial el secretario de este Cabildo y el asesor externo, que se podía incautar, que se podía hacer sin informe y que se podía hacer sin orden judicial. Todo esto está declarado". 

     

    "Este juicio si se celebra se hace sustentado en la acusación política de Podemos porque tanto el denunciante se retiró del caso asumiendo en un convenio que no podía hacer lo que estaba haciendo, como la Fiscalía que solicitó el archivo". 

     

    El presidente reconoce que pudieron equivocarse tanto quienes le asesoraron como yo, pero "nunca he cometido un acto a sabiendas de que era ilegal", pero afirma que "ni ellos ni yo hemos prevaricado jamás, además, aquella actuación, no solo no ha traído consecuencias negativas para Lanzarote, para el interés general, sino justo todo lo contrario". 

     

     

    Comentarios (3)