Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de una de las propiedades más antiguas e históricas de la isla de Lanzarote



  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

 

Lancelot Televisión se ha trasladado este viernes al pueblo de Haría y han visitado la casa más antigua de la isla de Lanzarote. Fue construida en el año 1716. Su actual propietario, Paco Pérez, la compró en el año 1986. Este viernes ha recibido a Lancelot Televisión y nos ha contado su historia.

 

"Esta propiedad es una de las más históricas que tiene la isla de Lanzarote. Esto era un señorío. La dueña era de las personas más ricas de Lanzarote. Se trata de una casa muy importante por la gente que ha vivido en ella", señala su actual propietario.

 

"Ahora la estoy vendiendo en dos millones de euros. Estamos hablando de una superficie de 8.000 metros cuadrados y de una casa con 800 metros construidos, 25 habitaciones, dos baños, el de las criadas y el de los señores; dos garajes... En el comedor de esta vivienda almorzó el rey Alfonso XIII y el conde de Romanones, que fue cuando España perdió Cuba en 1988 y los servicios de inteligencia españoles aconsejaron a Su Majestad El Rey  proteger todos los puntos estratégicos de Canarias porque los americanos querían quedarse con Canarias. En aquel entonces el punto estratégico de Lanzarote era donde está ahora el Mirador del Río", añade.

 

Paco Pérez explica que los muebles son lo mismos que se usaron en aquella época. Datan de "mediados del siglo XIX, que fue cuando Canarias tuvo más comercio con Inglaterra que con España y son victorianos".

 

Paco Pérez y su familia ahora quieren vender esta propiedad. El Cabildo y el Ayuntamiento de Haría se han puesto en contacto con ellos.

 

"Hace un montón de años, cuando estaba Mario Pérez de presidente del Cabildo accidental, me dijo que estaban dispuestos a quedarse con ella pero que había que hacer una negociación con el Gobierno de Canarias. Salió Mario Pérez y después han entrado 40 más. Hace tres años estuvo don Pedro San Ginés por aquí y me dijo que iba a hacer una valoració. Yo no los he visto más", apostilla.

 

Paco Pérez ha decidido vender esta casa por un valor de dos millones de euros. Sin duda esta propiedad es una de las más antiguas e históricas de la isla de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×