Un “pingüino” en Famara
El cadáver de un frailecillo sorprendía el domingo a los bañistas
- Lancelot Digital
Quienes paseaban el pasado domingo por las playas de Famara se encontraban con una imagen insólita, el cadáver de lo que parecía un pingüino en pleno litoral lanzaroteño. Realmente, se trataba de un frailecillo Fratercula arctica.
Se desconocen las causas del fallecimiento del animal y el motivo por el que ha aparecido en la playa de Famara, aunque no es la primera vez que ocurre algo así. Se barajan distintas opciones como el posible consumo de pellets o las consecuencias del volcán de Islandia.
En enero del año pasado ya aparecieron numerosos frailecillos muertos en el litoral canario. Entonces se culpó de lo ocurrido a un desequilibrio en los sistemas del cuerpo generado por una mala alimentación.

El frailecillo atlántico cría en Islandia, Noruega, Groenlandia, Terranova y muchas islas en el norte del Atlántico. En el sur y oeste, su actividad llega hasta Maine y a las islas británicas en el este. Tiene una gran población y una amplia gama. No se considera en peligro de extinción, aunque hay disminución en el número de ejemplares. En tierra, tiene la típica postura erguida de un alcidae. En el mar nadan en la superficie y se alimentan principalmente de pequeños peces, los cuales atrapan sumergiéndose en el agua, utilizando sus alas para la propulsión.
Noticia pendiente de ampliación