Un proyecto literario con mucha ilusión y poco dinero
Los alumnos de primero del IES Blas Cabrera han creado una obra tomando como referencia el Decamerón de Giovanni Boccaccio
- Lancelot Digital
Medio centenar de alumnos del IES Blas Cabrera siguen trabajando en un proyecto tan enriquecedor e ilusionante como la creación de una obra. Tomando como referencia el Decamerón de Giovanni Boccaccio, estos chicos de la mano de Yolanda Ruano están terminando su particular Decamerón de Lanzarote. “Estamos llevando una obra universal a nuestro contexto. Los niños están escribiendo. Son 42 plumas, contando la mía y hemos hecho un confinamiento, como en el libro original”.
Todas las leyendas tienen sello conejero y traen al presente personajes históricos de la isla a través de los niños de Primero de ESO del instituto. “Todas las leyendas que han creado están basadas en personajes que forman parte de la cultura y la historia de Lanzarote… la Princesa Yaiza, la Princesa Ico, Lancelot, historias de piratas… hemos tenido la suerte de que los tres primeros han hecho el libro , y los alumnos de cuarto de ESO, de la mano de mi compañero José Bustos, se han encargado de las ilustraciones”
El propio José Bustos explica la parte ilustrativa. “He ayudado a los jóvenes, una vez que hemos leído las leyendas, a realizar las ilustraciones”.
La venta de estos libros tendrá un carácter solidario ya que irá destinada a Aspercan, para los niños con autismo de la isla.
De momento Yolanda Ruano autofinanciará el proyecto ya que no ha encontrado ninguna área de la administración que les ayude económicamente.
Lanzarote apuesta por la cultura. Lanzarote apuesta por los jóvenes. Lanzarote apuesta por la educación; pero a la hora de la verdad esta profesora de lengua tiene que tirar de un proyecto tan interesante como maravilloso.