Un pulpo no tan raro

El experto en cetáceos Vidal Martín, confirma que son más habituales de lo que parece que y nada tiene que ver con el cambio climático
- Lancelot Digital
Uno de los mayores expertos en cetáceos de Canarias, Vidal Martín, confirmaba esta mañana a Lancelot Medios, que el pulpo manta que aparecía ayer en la costa de Famara, es más habitual de lo que parece en las aguas cercanas a Canarias.
Bien es verdad que son originarios de las aguas tropicales, pero no es raro encontrarse alguno en nuestra costa sin tener ningún tipo de relación esta aparición con el cambio climático.
El animal es muy llamativo debido a ese velo de color violeta del que se desprende para evitar a los predadores, aunque poco se sabe de esta especie que a pesar de que es frecuente está poco estudiada.
"Hay casi 700 especies de cefalópodos y en Canarias se puede encontrar gran variedad de ellos, sobre todo las especies de profundidad", afirma Vidal.
En cuanto al cambio climático confirma que sí hay una distribución de los organismos marinos debido a este fenómeno, sobre todo por el calentamiento de los océanos. "El patrón de cambio es que se va a perder diversidad en las aguas más ecuatoriales, aumentando en las zonas septentrionales".