PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD

Un sanitario de la residencia Las Cabreras da positivo en coronavirus


Los residentes serán trasladados al Hotel Gloria Izaro para proceder a la desinfección del centro y realizarles las pruebas del Covid 19

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo ha informado que a última hora del pasado viernes, 20 de marzo, se tuvo conocimiento de que un miembro del personal sanitario que presta sus servicios en la Residencia de Mayores Domingo de Guzmán – Las Cabreras ha dado dado positivo en las pruebas de coronavirus.


    Desde ayer por la noche la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha puesto en marcha un dispositivo de respuesta extraordinaria para afrontar esta situación en la que, además de seguir el protocolo de aislamiento y el posible tratamiento de la persona afectada, es prioritario prestar una especial atención a las personas mayores con las que ha estado en contacto mientas se mantuvo asintomática.


    Como primera acción, se ha contactado con el Hotel Gloria Izaro para solicitar la puesta a disposición del Cabildo de 23 habitaciones a las que, a lo largo del día de hoy, serán trasladadas todas las personas que se encuentran alojadas en la residencia para proceder a la desinfección de la misma. Las habitaciones cuentan con baño y cocina independientes que permitirán el mayor grado de aislamiento, garantizando la comodidad y la atención completa y adecuada de las personas mayores afectadas por esta incidencia.


    El traslado al hotel se realizará de manera individual, en ambulancias con todas las medidas de seguridad para los residentes y también, para el personal que intervendrá, pues todas las personas que participarán en el dispositivo dispondrán del correspondiente EPI (equipo de protección individual).


    Las personas desplazadas de las Cabreras se mantendrán en habitaciones individuales del hotel el tiempo necesario para la desinfección del centro y para comprobar que no existen personas contagiadas para lo cual se seguirán los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y se realizará un seguimiento activo. Se prevé que esta situación podría durar unos cuatro días a partir de los cuales podrán retornar a la residencia en caso de que sus condiciones lo permitan.


    Resulta importante destacar que, desde este mismo momento, el control de la situación pasa al Hospital General Doctor Molina Orosa que proporcionará todo el personal sanitario y auxiliar que requiera la atención de las personas residentes en Las Cabreras.


    Corujo subraya que esta situación exige de la máxima transparencia de todas las partes implicadas y, en este sentido, garantiza que el Cabildo irá informando puntualmente a la población de la evolución de los acontecimientos.


    "Hemos dado la noticia solo tras haber contactado previamente con los familiares de las personas residentes en Las Cabrera. Entendemos que resulta intolerable que se enteren de una situación que afecta a sus familiares a través de la prensa. A partir del momento en el que las familias conocen la situación la información fluirá en tiempo real", ha señalado.


    La presidenta ha destacado que se ha solicitado la intervención del equipo de psicólogos del Colegio de Psicología de Las Palmas, que se ha prestado a asistir a los propios mayores, a los familiares que lo requieran, así como al personal del centro.


    Corujo ha querido agradecer, una vez más, el apoyo recibido durante esta crisis. "Tanto el consejero de Sanidad y el de Servicios Sociales y su personal como los equipos de emergencia y su consejero se han volcado sin escatimar esfuerzos. El Colegio de Psicología de Las Palmas ha estado a disposición de cuantas solicitudes le hemos hecho y, por último, el Hotel Gloria Izaro ha mostrado una disponibilidad plena y una actitud verdaderamente encomiable, les localizamos de madrugada y hoy, desde primera hora de la mañana, han comenzado a preparar el alojamiento de las personas afectadas".


    Por último, la presidenta ha tenido una mención especial a la Gerencia del Hospital General y a la Dirección del Área de Salud de Lanzarote que se hacen cargo, a partir de este momento, de la gestión de la atención a los mayores.

     

     

     

    Comentarios (18)  



    Comentarios  
    # Hedicho 21-03-2020 11:26
    Mientras la ciudadanía siga sin exigir test masivos a la población y no solo a los políticos sus parientes y allegados,estos politicuchos les seguirán engañando miserablemente aprovechándose de la ignorancia a la que les tienen sometidos a Uds
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José Antonio 21-03-2020 12:49
    Muy bien por la señora presidente,rápida actuación y da la impresión de que estaba prevenido.Lo que debía tener previsto el INEPTO e INÚTIL-bonito,éso sí- de presidente de país que tenemos.Esto lo hago extensivo a los secuaces-compañeros de "gabinete".Sin más,señora presidente,UN GRAN APLAUSO!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Trompetero 21-03-2020 12:55
    Hay que saber en que sitios ha estado, a que supermercados fue, con que gente vive y vigilar a esa gente.
    Esperemos que salga de esta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enagua 21-03-2020 13:23
    Pues desear que se recupere lo antes posible y esperar a ver si sus familiares y su entorno no se han contagiado o transmitido el virus..A saber la de gente asintomática que habrá por ahí haciendo el pato...Y gracias que hay dos hoteles dispuestos a este fin..sino a ver donde meten a estos abuel@s ...Que vergüenza!¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo1 21-03-2020 13:30
    Lo que tienen que hacer es primero saber si es verdad todo eso por que si lo cojieron ayer es imposible que sepan si es coronavirus por que las pruevas tardan 5 dias y se envian a madrid...lo que quieren es alarmarnos igual con los caso de pb que al final eran gripe a...informense bien antes de subir nada que ya es bastante quedarse en casa todo este tiempo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CUCO 21-03-2020 13:33
    Y por k no los ponen en cuarentena en la recidencia ,k van a pasearlos para sea peor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cristo 21-03-2020 13:40
    Antes de llevar a nadie tiene q hacer pruebas a todos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Graciasadios 21-03-2020 14:44
    Esperemos que otros empresarios sigan el ejemplo del hotel Gloria Izaro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anuvis 21-03-2020 14:48
    Manden patrullas a los hoteles y apartamentos les digo uno : el Aqua en puerto del Carmen se lo está pasando todo por el forro incluso celebraron san san patricio un Puta vergüenza lo se porque vivo al lado sin embargo el plaza azul y el 5 plazas lo están haciendo genial
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # DERSACK 21-03-2020 14:55
    Increíble que un sanitario que trabaja con un grupo
    Sumamente vulnerable como lo son nuestros abuelitos no tenga las medidas de protección aunque sea asintomática, UNA IRRESPONSABILIDAD En toda regla , espero que nuestros mayores estén a salvo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Beni 21-03-2020 15:03
    Me gustaría saber si ese personal ha estado en contacto con las casas del centro de día de las Cabreras, ya que una de las usuarias es un familiar directo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ubuntu 21-03-2020 15:56
    Como la asociación puesta a dedo por el cabildo que gestiona esa residencia, lo gestione igual que cuando salió ecoli (caca) en el agua de abastecimiento de la zona. Esos viejitos están apañados.
    Que dios reparta suerte
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 21-03-2020 17:10
    Lo que está claro, es que la Sra. presidenta facilitó para antes de ayer, el traslado vía Madrid de 16 estudiantes, sin hacerles test ni nada de nada... creo que les pago el billete incluso. Estoy indignada, porque se que en el hospital hay 9 infectados ya y no lo cuentan, están en la antigua planta de cirugía en el hospital de Arrecife. A parte, una amiga vino del extranjero vía Madrid el viernes y no le sometieron a ningún control... así que Jose Antonio, se equivoca. La presidenta del cabildo, no está haciendo las cosas bien... y están entrando mucha gente aquí sin control.
    Por cierto, mis hijos siguen afinados en el piso de Madrid desde el pasado martes y ellos no se quieren exponer a los filtros que nunca se limpian de un avión y a la ineficacia de los políticos de esta isla...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 21-03-2020 17:17
    En estos momentos donde nuestro propio gobierno, está poniendo en tela de juicio la donación de Amancio Ortega y lo único que quieren es,protagonismo, me desilusiona totalmente.Miren el mundo hoy para que vean como está el hospital 12 de octubre, es horrible!Y aquí, no estamos preparados... han tratado a la patada los hoteleros los tour operadores a nuestros turistas, dejandolos tirados... y la señora presidenta no ha sido capaz de arreglar algo, se de una pareja que les han cobrado por una noche en otro hotel de 4 estrellas, 1890€/ noche, porque su hotel los tiro a la calle. No es justo que no se hayan hecho las evacuaciones organizadas desde el cabildo y la consejeria de turismo.Y si, se haya ocupado de traer los nenes de mamá, como si fuera una urgencia sin hacerles control.
    Se que está niña, estará ya en los supermercados de arrecife donde vive y paseando sus perritos. No estará guardando la cuarentena en su casa... estoy indignada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 21-03-2020 17:18
    Nuestro turismo, al carajo!!
    Nuestra economía, al carajo!!
    Pero lo peor, es que se vaya por estas inoportunas medidas de la dolores, nuestra Salud y sobre todo, la de nuestros mayores!!
    Donde está la fundación Cesar Manrique para apoyar a nuestro turismo y ayudarlo???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 21-03-2020 17:20
    Otra cosa... por que no nos dicen la verdad de los infectados en lanzarote???
    Rueda de prensa de la Dolores, Ya!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 21-03-2020 19:25
    Nuestro turismo, al carajo!!
    Nuestra economía, al carajo!!
    Pero lo peor, es que se vaya por estas inoportunas medidas de la dolores, nuestra Salud y sobre todo, la de nuestros mayores!!
    Donde está la fundación Cesar Manrique para apoyar a nuestro tu
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enagua 22-03-2020 00:51
    Los únicos autónomos que siguen trabajando sin pagar cuotas son los de la droga..los okupas que ahora no les cortan agua ni luz y vamos que nos vamos...la contagiada no fue una sanitari@ sino la doctora que esa residencia contrata para las visitas semanales.la pregunta es...a cuantas otras residencias visitó,a cuanta gente contagió desde que le hicieron la prueba y no hizonlancuarentena?? Puestonquebsi se la hicieron el pasado Martes ...uyyyy cuanto asintomático habrá por ahí contagiando al resto???de todas formas la señora presidenta se quiso marcar el tanto,ya que antes de nada lo público no es así señora?? Después se le dijo a usted que no trasladarse a los mayores,pero...ya usted se quiso apuntar el mismo tanto que en tenerife no?? Ahyyyy señora presidente...no,no,no..falserio político polotiquero de saldo!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario