Un sí muy celebrado
La plantilla del Hospital acepta la integración en el Servicio Canario de Salud y Pedro San Ginés asegura que se trata de un logro compartido que beneficia a todos
- Lancelot Digital
Después de las dudas, la plantilla del Hospital Insular ha decidido dar el visto bueno a la integración de su personal en el Servicio Canario de Salud, una noticia de calado que ha sido posible porque se ha sabido remar a la par.
“Finalmente ha imperado la cordura y quiero felicitar, en primer lugar, a toda la plantilla de trabajadores, y dar las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, a los consejeros de Sanidad y Recursos Humanos, al personal de sanidad que ha participado en el proceso, y a la dirección insular de Sanidad”, señala Pedro San Ginés, presidente del Cabildo.
Las mieles de la integración y la mejora de los servicios asistenciales han quedado traslucidas por el enfrentamiento que han hecho público CCOO e Intersindical Canaria acusándose mutuamente de haber jugado con el futuro laboral por intereses sindicales.
Estas tiranteces no han servido para despistar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de lo realmente importante que es que no se gasten recursos propios en competencias que no corresponden a la primera Corporación Insular.
“Hoy no es día de confrontaciones, es un día para felicitar a ambos sindicatos por haber sido capaces de ponerse de acuerdo y apoyar de manera tan contundente el sí”, señala.
San Ginés, que ha sido una pieza clave del proceso, no tiene dudas de que el Gobierno de Canarias va a cumplir con lo comprometido.
“Doy por sentado en que la oferta es real, firme y muy seria y será realidad muy pronto”, asegura.
El líder nacionalista en el Cabildo niega además que esta integración responda a intereses electorales e insiste en que se ha llegado a un acuerdo histórico y muy ventajoso para los trabajadores.