PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un sillón roto recibe a los turistas en la Guardia Civil de Puerto del Carmen

Desde la Asociación Española de Guardia Civiles en Canarias cree que en la isla hacen falta más efectivos teniendo en cuenta la población y los turistas que la visitan

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En un grave estado de deterioro se encuentra el sillón que los turistas y residentes ven cuando acuden a presentar una denuncia en el Cuartel de La Guardia Civil en Puerto del Carmen. Así lo denunció el coordinador de la Asociación Española de Guardia Civiles en Canarias, José Cobo, que aseguró que por desgracia así o parecido hay mucho mobiliario en las oficinas de los cuarteles de la guardia civil en Canarias. “En ese sillón recogen los compañeros las denuncias de los turistas y del resto de los ciudadanos”, señala

     

    Señala que hace años se sacó a concursos la adquisición de 6.000 sillones para sustituir viejos asientos por nuevos y quedó el concurso desierto porque se puso unos precios por unidad muy bajos. “Probablemente ninguna empresa lo vio rentable”.

     

    También el coordinador de esa Asociación Española de Guardia Civiles se queja de la falta de vestuario para los guardias civiles y puso un ejemplo. “Hay un guardia civil que lleva trece meses esperando por un pantalón, y luego vemos la cantidad de dinero que se va en malversación”.

     

    Cobo achacó, en parte, la falta de inversiones al posible desvío de dinero y señaló que ellos son los primeros en querer que se destape las posibles corruptelas en la Guardia Civil, aunque cree que ahora están sacando, por ejemplo, el Caso Cuarteles, posiblemente para desviar el asunto político del Caso Tito Berni. “Los primeros interesados en que no haya corrupción en la Guardia Civil somos los propios guardias civiles, y si no ha salido antes en prensa, porqué sale ahora. Creemos que se está sacando por algo”, señala.

     

     

    El representante de la Asociación de Española de Guardia Civiles piensa que en Lanzarote faltan Guardia Civiles para el número de habitantes y turistas que viven todos los días en la isla.

    Comentarios (1)