Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo símbolo blanquiazul

desde tierras lanzaroteñas.

Lancelot Digital
Fuente: Diario Vasco
Vídeo: Web oficial de la Real Sociedad

En el País Vasco se vive este domingo un clima de euforia. La Real Sociedad ha logrado el ascenso a Primera División, tras ganarle 2 a 0 al Celta de Vigo, lo que a falta de una jornada para el final de la Liga, le asegura matemáticamente su regreso a la máxima categoría el fútbol español tras tres años en Segunda. Y en ese marco, curiosamente, un lanzaroteño se ha convertido en gran protagonista.
En la semana previa a ese decisivo partido, un spot publicitario que es sobre todo un homenaje a la afición, se emite en la televisión vasca y ha causado furor. En el mismo sólo aparece una persona: Alfonso Gil Medina, hostelero lanzaroteño de la zona de La Geria y ex portero del Orientación Marítima. El club blanquiazul lo ha elegido a él como símbolo de la afición de la Real, ante el singular hecho de que aunque nunca ha vivido en tierras vascas –ni en otro sitio fuera de Lanzarote-, es un apasionado aficionado de ese equipo. A tal punto, que ha hecho de su bar en La Geria una “embajada” del club.
El spot es emotivo y gracioso a la vez. Dura 70 segundos, a lo largo de los cuales aparecen diversos sitios de la isla, y se escucha y ve a Alfonso. “Lanzarote: playas, volcanes, papas arrugadas, pero ni un equipo de Primera”, afirma el ex portero del Marítima en el inicio del spot, al tiempo que se ven una playa, las Montañas del Fuego y el campo de fútbol de Uga.
En otro momento del vídeo, Alfonso aparece sólo en la grandiosidad de las salinas de Janubio, mientras se ‘queja’ de que en la isla, no hay “nadie con quien celebrar las victorias” de su equipo. Aparecen también el charco de Los Clicos, el bar del propio protagonista en La Geria y otros sotios de la isla,

La génesis
La idea de grabar este spot nació en una visita realizada a Lanzarote por un publicista de la televisión pública vasca, quien haciendo turismo en la isla, se encontró con el bar de Alfonso, lleno de banderas, camisetas y fotos de la Real Sociedad. Poco después, se materializaba la idea en este spot, que fue presentado públicamente el pasado día 8.
Desde el club explican por qué no dudaron en apoyar esa idea, según recoge el Diario Vasco: “Esta temporada nos ha descubierto a muchos héroes anónimos, aficionados que han creído en el equipo incluso en los momentos más difíciles. Queremos brindar un merecido homenaje a todos aquellos que han reído y han llorado con la Real. Y para ello hemos reflexionado sobre la soledad de encontrarte desubicado, fuera de tu lugar natural. La soledad de estar en Segunda, un sitio que no corresponde a este equipo, ni a su afición. Para acentuar esta reflexión empleamos la metáfora de un aficionado que se encuentra llevando su sentimiento en soledad, a 2.600 kilómetros de Anoeta. Sin embargo, Alfonso Gil siempre se ha sentido parte de una misma afición con sólo ponerse la camiseta,. una camiseta que simboliza el sentimiento que une a la familia txuri urdin».
Por su parte, Alfonso explica que su pasión por la real proviene de su admiración por Arconada. Así, Arconada, le llamaban también a este ex portero del Marítima sus compañeros de equipo, y para él “era el mayor elogio que me podían hacer, porque es mi ídolo”
Hace cinco años, este futbolista ya retirado y especial aficionado de la Real, compró el bar El Medianero, en La Geria, y lo decoró con una sola temática: la pasión blanquiazul. “A La Geria viene muchos vascos, y todos me preguntan por la Real y yo les cuento lo de Arconada”, dice.
En la tarde de este domingo está allá, en el País Vasco, celebrando el ascenso de la Real Sociedad, un objetivo deportivo cumplido que hace que el spot de este lanzaroteño pase a ser parte de la gran historia del club, y Lanzarote, la gran ganadora con esta singular promoción de sus atractivos naturales en el Norte de España.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×