Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grandes actuaciones musicales, talleres, artesanía en vivo, un patio del enyesque, juegos tradicionales y un sinfín de actividades dejarán un gran recuerdo de esta edición

 

  • Lancelot Digital
 

 

Más de 50.000 personas disfrutaron del "éxito rotundo" de la 33ª edición de la Feria Insular de Artesanía. Este jueves clausuró este evento organizado por las Áreas de Cultura y Artesanía del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con otras Consejerías y con el Ayuntamiento de Tinajo, que se desarrolló entre el 9 y el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Mancha Blanca.

 

La Feria estuvo marcada por la sostenibilidad y la identidad de la mujer artesana y contó con la presencia de un centenar de artesanos y artesanas de Canarias que expusieron sus trabajos ante decenas de miles de visitantes. 

 

Además de los 50.000 visitantes de la Feria, los talleres organizados fueron agotando todas sus plazas a medida que se anunciaron. Las actuaciones musicales de grupos canarios, así como de grandes estrellas como India Martínez o Melendi acogieron a decenas de miles de personas en Mancha Blanca.

 

 

La gastronomía también contó con su espacio gracias a un patio del enyesque, donde la comida y productos autóctonos de Lanzarote se iban agotando cada día. Los juegos tradicionales del Archipiélago también tuvieron su lugar y la artesanía en vivo fue una de las iniciativas estrella de la semana.

 

 

Antonio Emilio Betancor (Rosetas), Ruymán Oliver de León (Cestería), Santiago Ramírez Curbelo (Hilado de lana) y Montse Selva (Tejeduría) fueron los protagonistas de estos "espectáculos" de la artesanía en directo que dejaron comentarios muy positivos por parte de las personas, felicitando a los artistas, a la organización y poniendo de manifiesto sus ganas de que el próximo año, tanto la artesanía en vivo, como toda la Feria, se repita y siga la senda de esta edición.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×