PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un vecino de Tías denuncia que el municipio no cumple con la ley de accesibilidad

Guillermo Egido pide que la Fiscalía provincial actúe de oficio porque la mayoría de las calles del término municipal no están adaptadas

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Guillermo Egido, presidente de la Fundación Disgrup, ha querido compartir su testimonio para denunciar el incumplimiento de la ley de accesibilidad en el municipio de Tías. “Puerto del Carmen no cumple con la ley de accesibilidad, ha renovado hace poco la calle Roque Nublo, la calle Paraíso y la calle Afrechos y ninguna de las tres cumple la ley”.

     

     

    El lanzaroteño considera que existen varios puntos, como la altura de las aceras, la anchura de las mismas o las pendientes, en los que se vulneran derechos fundamentales. “Estoy privado de un derecho fundamental como es la libertad de movimiento, por ello pido que la Fiscalía provincial actúe de oficio porque la mayoría de las calles del término municipal no están adaptadas y pueden ocasionar un accidente mortal”.

     

    Aceras estrechas

     

    Guillermo ha enviado escritos tanto a Madrid como a Tenerife y en última instancia al Ayuntamiento local pero nunca le han hecho caso y según sus palabras, la administración se lava las manos. “La vida, en general, es mucho más difícil para nosotros y si, encima, las administraciones, que nos tendrían que ayudar, nos ponen más palos en las ruedas… sin cumplir la Ley no hay democracia”.

     

     

    Lancelot TV ha querido conocer la otra versión de los hechos poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Tías desde nos informan que intentarán buscar alguna alternativa dentro de sus posibilidades.

     

    Comentarios (10)