Un vecino de Tías denuncia una factura abusiva de 1.500 euros de agua
La única solución que le ha dado Canal Gestión ha sido la opción de pagarla a plazos, aunque su factura media no sube de los veinte euros al mes
- Lancelot Digital
Felipe Castro es un vecino de Tías, que tendrá que pagar si no encuentra una solución pronto, 1.538 euros de factura de agua por una avería en su domicilio que tardó un tiempo en detectar. “El pago lo pude bloquear porque me avisaron del banco”, explica. “Yo, a día de hoy, tengo la factura física ya que me llegó ayer, pero el cargo bancario llegó antes que la factura
Una factura que ascendía a más de 3.500 euros y que finalmente se ha quedado en 1.538 con una reducción aplicada. Una cantidad, de la misma manera, abusiva ya que el historial medio de este vecino no superaba los 20 euros en todas sus facturas anteriores como ha podido constatar Lancelot TV. Este hecho deja claro que esa agua no se ha consumido. “Ellos me iban informando de que se me aplicaría un descuento, pero yo la factura original, la de más de 3.500 euros, yo no la tengo, pero ellos me informaron de que el cargo es de 1.538 a lo que habría que sumar un cuarenta por ciento más, además de un veinte por ciento que ellos me aplicaron. Me han cambiado el contador, de hecho. A mí esta factura me parece abusiva por un agua que yo no he consumido. Se trata de una avería no detectada, así que tienen que darme una solución”.
Cuando se pone en contacto con Canal Gestión comenta que no le dan soluciones más que facilitarle el pago en varios plazos. Por desgracia, esta situación no es un hecho aislado. Existen más afectados que han creado una plataforma de protesta llamada Canal Congestión que ha levantado la voz. “Ellos me derivan a su normativa y como dicen que es una avería dentro de la instalación de mi vivienda, es decir del contador para dentro de la casa, pues que es un problema mía y que ellos no pueden hacer nada”.
Felipe comenta que ha estado reunido en la jornada de hoy con Nicolas Saavedra, concejal de Servicios Sociales y Bienestar del Ayuntamiento de Tías y con Jorge Peña y le han comentado que llevarán el asunto al pleno del 7 de septiembre en el Cabildo de Lanzarote.