Un vehículo queda calcinado tras incendiarse en un camino de Uga

Los bomberos sofocaron las llamas con agua y espuma y descartaron cualquier riesgo de reignición
- Lancelot Digital
Un vehículo ha resultado afectado por un incendio registrado en el Camino Vallito de Uga, en el municipio de Yaiza, que obligó a intervenir a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El aviso fue recibido a través de la Policía Local de Yaiza, que alertó del fuego en un vehículo en la zona de El Vallito. Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque Sur con un vehículo de intervención.
A su llegada, los efectivos comprobaron que las llamas afectaban al vehículo y aseguraron la zona antes de iniciar las tareas de extinción. Los bomberos atacaron directamente el fuego utilizando agua y agente espumógeno hasta conseguir sofocarlo por completo.
Tras controlar el incendio, realizaron una revisión exhaustiva tanto del vehículo como de sus inmediaciones para descartar la existencia de focos activos, puntos calientes o cualquier posibilidad de que las llamas pudieran reavivarse.
Una vez finalizadas las labores, los efectivos del Consorcio dieron por concluida la intervención y comunicaron el cierre del servicio al Cecoes. La Policía Local de Yaiza permaneció en el lugar.