PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un voto, la herida sangrante de Carlos Meca

La diferencia por una papeleta en el recuento de apoyos entre los candidatos de Podemos convirtió a Perera en la nueva líder del partido en el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La derrota interna de Carlos Meca frente a Nona Perera en el seno de Podemos Lanzarote deja una honda herida en el hasta ahora cabeza insular de la formación morada en la isla. Y es que tras el recuento de los votos se confirma que finalmente la distancia que impidió a Meca continuar como líder de Podemos en el Cabildo fue de tan solo un voto. Una única papeleta que propició la victoria de la ex jefa de Patrimonio y convertirla en candidata oficial de Podemos a la primera Institución isleña.

     

    Las primarias de Podemos congregaron ante las urnas del partido a unas 399 personas, de éstas unas 200 papeletas se contabilizaron en favor de Nona Perera, mientras que las 198 restantes fueron para apoyar a Carlos Meca y solo se registró un voto en blanco, que fue determinante para marcar la diferencia entre los dos candidatos. Precisamente éste único voto es el que ha aumentado la profundidad de la herida en el todavía consejero insular, quien ha expresado abiertamente en su círculo cercano su descontento por el resultado de estas primarias.

     

     

    Fuentes cercanas a Carlos Meca se atrevieron incluso a insinuar que la victoria de Perera obedece a una posible intromisión de otras fuerzas o sectores de la isla, quienes pudieron inclinar la balanza a su favor.


    Como fuera, lo cierto es que la proclamación de Perera como candidata al Cabildo de Lanzarote abre una nueva etapa en el partido que espera sumar electores en contienda contra las formaciones tradicionales.

    Comentarios (8)