Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los dos últimos años, aseguran haber presentado 134 denuncias por este motivo

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El 40% de los talleres de reparaciones de vehículos de Lanzarote y Fuerteventura son ilegales, según un informe que ha elaborado la Asociación de Empresarios de Talleres Reparadores de Vehículos de Las Palmas (Atare), asociada a Femepa.

En concreto, Atare traduce los porcentajes de la dos islas en 48 talleres clandestinos en Lanzarote y 40 talleres clandestinos en la isla de Fuerteventura. En Gran Canaria la cifra de clandestinidad es del 25%, con 225 talleres.

Durante los últimos dos años, Atare ha presentado 300 denuncias contra talleres ilegales (clandestinos) ante el Gobierno de Canarias, la Inspección de Trabajo y el Seprona. En concreto en Lanzarote, según informan, se han presentado 134 denuncias y en Fuerteventura 98 denuncias contra talleres clandestinos.

Según Atare, además de la competencia irregular, los talleres clandestinos dejan de ingresar a las arcas públicas 16.740.000 euros anuales.

Desde la asociación señalan además que, por primera vez en muchos años, en el sector de reparación de vehículos se está produciendo el cierre de empresas y el despido de trabajadores, “culpa directa de la  economía sumergida”.

Atare ha realizado una campaña contra la clandestinidad, diferenciado y denunciando las prácticas que realizan los talleres ilegales en materia de Consumo, Medio Ambiente, Industria, Seguridad Vial y Laboral frente a los talleres legales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×