Una avería deja sin luz a Güime de madrugada durante dos horas
Endesa se vio obligada a cortar el suministro para poder proceder a la reparación
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Una avería dejó a oscuras a Güime esta madrugada durante cerca de dos horas, según han confirmado desde Endesa, después de que Lancelot Digital recibiera quejas de varios vecinos. Concretamente, desde las 00:35 hasta las 2:28 horas el pueblo se quedó sin luz.
El problema, según informan desde Endesa, se encontraba en una autoválvula que se había dañado, obligando a que se cortara el suministro de electricidad en el último tramo de la línea de Güime para proceder a su reparación.
Esta línea comenzó a dar problemas desde las 17:15 horas, provocando un pequeño corte de luz y siendo la línea activada a distancia desde la central de Endesa. A las 20:30 horas, estos cortes empezaron a hacerse más patentes, lo que hacía ver que había alguna avería en la línea.
Así, operarios de Unelco-Endesa se dirigieron a comprobar el estado de la misma y detectar dónde se encontraba el problema. Algo que, según se explican desde la compañía, se hace a pie y de forma visual, lo que complica la tarea y más al ser ya de noche.
Finalmente, a las 00:35 horas, los operarios se encontraban comprobando una de las torres cuando se produjo un nuevo corte de luz que les permitió corroborar que era en ese lugar donde se encontraba la avería. Así, procedieron a cortar el suministro para reparar la misma. Tarea que no finalizó hasta las 2:28 horas dejando a los vecinos de Güime sin luz.