Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa moviliza sus recursos para localizar y reparar la incidencia lo antes posible

 

  • Lancelot Digital

 

Una avería en la línea de distribución eléctrica de Endesa ha provocado la parada total del Centro de Producción de Agua de Janubio, una infraestructura clave para el suministro hídrico del sur de Lanzarote. La incidencia, detectada en torno a la medianoche, fue comunicada de inmediato por Canal Gestión al Consorcio del Agua de Lanzarote.

 

Aunque por ahora no se han registrado cortes de agua gracias a los tanques reguladores ubicados en Yáiza, Uga, Las Breñas, El Golfo, Femés y Playa Blanca, se prevé que, si la situación se prolonga, puedan producirse interrupciones en el suministro durante las próximas horas. La preocupación aumenta debido a que nos encontramos en pleno verano, época de mayor demanda hídrica.

 

Endesa ha activado un protocolo para localizar el origen de la avería y restablecer el suministro eléctrico cuanto antes. Para ello, ha desplazado desde Fuerteventura un camión laboratorio especializado en detección de fallos eléctricos, que permitirá localizar con precisión la rotura en el cable de distribución. Se trata de la línea subterránea Femés-Playa Blanca que tiene una longitud de casi tres kilómetros de longitud. Fuentes de Endesa esperaban que a última hora de la tarde se arreglara la avería.

 

El tramo afectado alimenta exclusivamente a la Central de Agua de Janubio y a la Estación de Servicio de Playa Blanca, por lo que no se han producido cortes eléctricos en ningún núcleo residencial del sur de la isla.

 

El Consorcio del Agua y Canal Gestión han pedido a la población hacer un uso responsable del agua mientras se resuelve la incidencia.

 

(Noticia pendiente de actualización)


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×