Una avería en la planta Lanzarote IV obliga a cortar el suministro de agua en las zonas rurales hasta este miércoles
Se procederá a la apertura progresiva desde las 6 horas
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El pasado jueves, día 12 de septiembre de 2013, se produjo una avería en el motor de la línea 2 de la planta desaladora Lanzarote IV, “que provocó una disminución en la producción de agua”, según informa Canal Gestión Lanzarote.
“Debido a la complejidad de la reparación de este equipo ha sido necesario su traslado urgente a un taller especializado en Gran Canaria donde se está procediendo a la sustitución inmediata de las piezas averiadas y se prevé su puesta en marcha para este martes día 17 de septiembre”.
Sin embargo, este incidente, según Canal Gestión Lanzarote, ha ocasionado “un descenso en la producción” que, junto a “la limitada capacidad de desalinización de agua de mar y el importante nivel de ocupación turística que todavía se mantiene”, obligó a una nueva interrupción del suministro de agua potable a algunas zonas de la isla, desde este lunes 16 de septiembre, “procediéndose a la apertura progresiva del suministro de agua a partir de las 6 horas del próximo miércoles, día 18 de septiembre”.
Una interrupción “no deseada por Canal Gestión Lanzarote, pero por otra parte absolutamente necesaria, para evitar males mayores”.
Los núcleos afectados serán los siguientes: Zona Norte: Tahiche, Nazaret, Teguise, Las Cabreras, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola. Zona Centro : San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo Zona Sur : Guime, Montaña Blanca, Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.
Canal Gestión Lanzarote lamenta una vez más las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a todos sus clientes y espera que en las próximas semanas se irá reduciendo progresivamente la frecuencia de interrupciones de suministro hasta la total normalización del servicio.
Asimismo, recuerdan a todos los abonados la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado k, del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote ( B.O.P. De Las Palmas, nº 65, del 30 de mayo de 2003)