Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil arresta en una operación exitosa a los principales ladrones y recuperan gran parte del botín sustraído

 

  • Lancelot Digital

 

Una banda de rumanos, al parecer, con conexiones internacionales, fueron los presuntos autores del sonado robo de la joyería Santos de Puerto del Carmen, donde se llevaron un botín, valorado en unos 3,5 millones de euros. En una exitosa operación de la Guardia Civil han detenido de momento al menos a seis personas de nacionalidad rumana y no se descartan nuevas arrestos, según fuentes cercanas a la investigación

 

Varios de los detenidos fueron arrestados en Rumanía a donde había huido tras perpetrar el robo. La mayoría ya estaban fichado por relacionarse con otros robos de joyería en Alemania e Italia.

 

El modus operandi de los atracadores en la joyería dieron pistas a los cuerpos de seguridad del Estado de que se trataban de profesionales y, al parecer, ya la Guardia Civil y la Policía Nacional estaban detrás de unos rumanos sobre los que se sospechan habían cometido otros robos de parecidas características.

 

 


Se considera que se trata de una banda bien preparada y relativamente peligrosa, venida a España desde sus países de origen a robar sobre todo en zonas turísticas en joyerías. Para la policía los rumanos se han convertido en los mejores especialistas a la hora de perpetrar robos contra el Patrimonio en Europa.

 

Los hechos ocurrieron el 16 de junio cuando los tres individuos entraron a la tienda por el falso techo de la joyería haciendo grandes huecos, pero para llegar a esta zona primero tuvieron que acceder por la azotea y llegar hasta el baño de los trabajadores. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×