Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Oswaldo Betancort exige al Gobierno que aumente los esfuerzos para frenarla

 

  • Lancelot Digital

 

Muchas han sido las voces críticas con la gestión de la crisis migratoria que azota al archipiélago y por ende a Lanzarote. Oswaldo Betancort, como diputado de la cámara ha puesto tela de juicio las políticas sumisas que ha adoptado el Ejecutivo Regional. “Los números hablan por sí solos. En 2021, 5.000 personas más entraron a Canarias y en este 2022, en poco más de veinte días, ya han entrado unas 600 personas. Si los números se multiplican por doce, estaríamos hablando de más de 6.000 personas”, señala.

 

En este aspecto, Betancort explicó en qué punto se encuentra la situación de implantación del SIVE que no ha hecho más que generar controversia. “El SIVE de Lanzarote sigue sin instalarse y dónde querían ponerlo es en uno de los miradores más bonitos de la isla, en un paraje natural y el Ayuntamiento de Haría está esperando que el Ministerio decida si traslada su ubicación, cincuenta metros más a la derecha, porque han puesto a su disposición un suelo disponible”.

 

También especificó los 3 puntos que expondrá en el próximo pleno del día 8 de febrero en sede parlamentaria. “He solicitado la presencia de Julio Pérez para hablar, entre otras cosas, del Sive de Lanzarote, para saber si se va a tener en cuenta la propuesta del Ayuntamiento de Haría o se va a seguir adelante en la obra, que espero que no. Lo segundo es saber de qué manera van a aumentar los esfuerzos en  poner, no sólo infraestructuras de acogida, sino también en tecnología para paliar la crisis migratoria y, en tercer lugar, ver si el Gobierno de Canarias se sienta con Europa para exigir su presencia en nuestras aguas”.

 

 

Mientras se buscan soluciones y se parchea la realidad, el caos migratorio continúa creciendo y la gente sigue jugándose la vida en el mar, bajo el amparo de mafias, que se lucran por ello.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×