Una de las redactoras del PIOT asegura que ha habido pocos cambios y de escasa relevancia
Gemma Peribáñez afirma que no deben servir de excusa para no aprobar el documento, el cual considera además que ha sido transparente en todo momento
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Gemma Peribáñez, una de las redactoras del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOT), afirma que no deben servir de excusa los cambios que ha habido para no aprobar el documento.
“Las modificaciones que se han introducido son muy pequeñas, no se pueden decir que sean sustanciales en ningún caso. Dónde pongo un cuarto de aperos y el tamaño que tiene, eso puede ser de hablar de 9 metros o de 15, y puede ser un cambio pequeño, no incide”, explicó Gemma Peribáñez en Lancelot Televisión.
Peribáñez también quiso dejar claro que este documento ha sido transparente en todo momento. “Creo que hay un momento muy relevante que nos chocó mucho. Nosotros tenemos mucha experiencia en hacer planes territoriales, no es el primero, sino que será el décimo o el quince, y en 2012, cuando llegamos con un documento para discutir que era interno, cogió el CD y se lo dio a todo el mundo. Nos pareció fenomenal. El documento siempre ha estado ahí para verlo y creo que eso ha sido una constante”, afirmó.
La redactora habló también de lo importante que es el PIOT, que necesita ser aprobado como la norma de mayor jerarquía de la isla, para que también los municipios den luego su visto bueno a los planes generales.