Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toñito, en el minuto 8, marcó el único gol del partido

C. S.
Vídeo: Lancelot Televisión

FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE (1): Santi Lampón, Tito, Ángel Gil, Adrián Martín, Carlos Rosa; Javi Betancort, Vladimir (Jotha, min. 71), Alex Yunes (Gustavo, min. 63), Ayoze; Toñito (Echedey, min. 42) y Rosmen. Entrenador: Fabián Rivero.

CD LAGUNA (0): Dani, Juanma, Samuel (Dani Galván, min. 45), González, Carlos; Marino (Pablo, min. 66), Arzola, Gaizka, Aitor (Sergio, min. 55); Toledo y Siveiro. Entrenador: David Rodríguez.

GOL: 1-0, min. 8: Toñito.

ÁRBITRO: Aday González Francés, del Colegio de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla al local Jotha y a los visitantes Marino y Arzola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga de Tercera División, jugado el domingo 4 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante menos de 200 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Gopar, ex presidente del Orientación Marítima, fallecido el pasado martes.

__________________________________________________________________

CRÓNICA
En un partido aburrido a más no poder, la UD Lanzarote le ganó al segundo peor equipo del grupo canario de Tercera División, el Laguna, por 1 a 0, un resultado que prolonga a seis la racha de partidos sin perder del conjunto rojillo, pero que no termina de despejar las dudas en cuanto a que si con este nivel de juego tendrá realmente posibilidades de luchar por el ascenso.

El Lanzarote empezó el partido muy metido y con mucha intensidad, dominando por completo al equipo tinerfeño en los minutos iniciales, y producto de ello logró marcar muy pronto, en el minuto 8, en la que fue la tercera llegada con peligro del partido para los rojillos. El gol vino tras un excelente pase de Ayoze desde la banda derecha para Alex Yunes, quien sacó un gran pase al segundo palo, donde Toñito remató de cabeza, cruzado, anotando un bonito tanto, el primero en la cuenta particular de este delantero, que llevaba más de dos meses sin entrar en el once inicial, por una más de las tantas polémicas decisiones del técnico Fabián Rivero.

Así, parecía que el partido iba a ser un monólogo lanzaroteño y que podía caer una goleada, pero estuvo muy lejos de ser así. Tras el gol, el Lanzarote llegó una vez más a la portería visitante, con un remate de Rosmen fácil para el portero, en el minuto 12, y desde allí el guión del partido cambió por completo, ya que fue el Laguna el que llevó la iniciativa y tuvo la pelota, pasando de dominado a dominador, ante una UD Lanzarote que se iba desdibujando cada vez más en el campo de juego.

Los tinerfeños no creaban no obstante oportunidades claras para marcar, debido a sus propias limitaciones, excepto una en el minuto 37, cuando Aitor centró tras dejar sentado a Tito y Toledo, sólo, recibió el balón en el punto de penalti, pero se demoró en rematar y cuando lo hizo, el balón pegó en un jugador rojillo, desperdiciando así una inmejorable ocasión de gol.

Antes de llegar el descanso, Toñito tuvo que ser sustituido por lesión, lo que dejaba más dudas aún acerca de lo que podría pasar en el segundo tiempo, ya que el delantero, además de haber marcado el gol, no había acusado el bajón general del equipo en el transcurso de ese periodo.

En el segundo tiempo, el Lanzarote intentó volver a sus buenos minutos iniciales del primer tiempo, pero todo se quedó en una intención sin concretar. Tuvo sí su par de ocasiones, con un remate de cabeza de Rosmen tras un saque de falta que se fue fuera, en el minuto 49, y otro de Alex Yunes, también de cabeza, en el minuto 56, a pase de Rosmen, que se fue rozando la escuadra.

El Laguna volvió a crecerse a medida que avanzó este segundo periodo, pero sin llegar a volver a ser claro dominador del partido como sí lo había sido en el primero, sobre todo porque las entradas de Gustavo García en el minuto 63 y de Jotha en el 71 –dos jugadores increíblemente relegados al banquillo un domingo más- le dieron a los rojillos un poco más de fútbol, pasando de los pelotazos que se habían hecho una constante en este periodo.

Con todo, sólo hubo tres remates más en el resto del partido, uno del Laguna, con un chut de Juanma que se fue a córner en el minuto 68, y los otros dos del Lanzarote, de Ayoze en el 69 y de Rosmen en el 86, despejados por un defensor rival y por el portero, respectivamente.

Así, los rojillos sufrieron hasta el final, ya que el Laguna no cejó en su intento por lograr el gol del empate, aunque con más ganas que claridad y calidad. Por su parte, el Lanzarote volvió a dejar muchas dudas en el que ha sido su último partido en casa de este 2011, a punto tal que pese a la victoria, muchos aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva se fueron desilusionados.

No obstante, si algo permite conservar un poco de optimismo, más allá del nivel de juego del equipo, es ver la tabla clasificatoria, donde tras este sexto partido consecutivo sin perder (cuatro triunfos y dos empates), la UD Lanzarote se mantiene en la 7ª posición y está un punto más cerca de los puestos de play off de ascenso, de los que ahora se encuentra a 3 puntos.

El próximo martes, los rojillos visitarán al actual líder, el Estrella, en la que será la última jornada de la primera vuelta. Tras ello, volverán a jugar fuera, en el arranque de la segunda vuelta, ante el Corralejo, y llegará el parón navideño, reanudándose la competición el 8 de enero, cuando el Lanzarote recibirá a Las Palmas Atlético, completando así un conjunto de tres partidos clave para ver si los dirigidos por Fabián Rivero están realmente en la lucha por jugar la fase de ascenso a Segunda División B.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×