Una embarcación lanzaroteña bate el récord del Open de Pesca de Gran Tarajal con un marlín de 411 kilos

El “Maynieves”, de Alfonso Valls
Jesús Lasso
Fotos: Cedidas
La embarcación lanzaroteña “Maynieves”, patroneada por Alfonso Valls Quintana, fue la vencedora absoluta del 18º Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal –Premio CICAR– que se celebró el pasado fin de semana en la vecina isla de Fuerteventura.
La captura de un marlín de 411 kilos convierte al equipo conejero en poseedor del récord de peso en las 18 ediciones del concurso majorero.
Con semejante conquista, recibió el “Maynieves” el premio especial CICAR, dotado de un Opel Meriva donado por el grupo patrocinador Cabrera Medina.
Junto a Alfonso Valls como patrón, formaban la tripulación Pedro Arquimides Bermúdez, José Domingo Betancort, José Simeón Páez y Bernardino Gúemes; el equipo de moda en esta temporada que se ha hecho con el primer puesto en el concurso de La Gomera y en el Bertram IGFA de Marina Sand Beach en Tenerife, siendo el de Gran Tarajal el tercero que ganan en la temporada.
Con el triunfo en Tenerife obtuvieron el derecho a participar en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en la ciudad de Quepos, en Costa Rica.
La 18ª edición del Open de Gran Tarajal será histórica para las embarcaciones lanzaroteñas, que acapararon los trofeos, ya que al triunfo del “Maynieves” hay que unir el del “Viento Fresco” de Mamerto Cabrera Cabrera en la modalidad de marcaje y suelta, el premio al mayor número de kilos y puntos fue para el “Chiripa IV” de Agustín Suárez y el mayor peto fue ganado por el “Justus” de René Rodríguez. La lista de vencedores la completó la embarcación majorera “Jonil”, de Ángel Nobrega.
Este fin de semana, las embarcaciones volverán a competir en busca del premio en la décima edición de la “Marina Rubicón Marlin Cup” con otra plaza en juego para el Mundial IGFA de Costa Rica.