PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una escultura de concienciación mediambiental en la rotonda del IES del Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías contribuye de esta manera a que los jóvenes sean conscientes de la cantidad de basura que invade las ciudades

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    El municipio de Tías se ha sumado a las localizaciones donde se ha ubicado la escultura diseñada por el colectivo Papacría que forma parte de un proyecto de concienciación medioambiental que se ha desarrollado en diferentes centros educativos para que los más jóvenes pasen a la acción y sean conscientes de que cada vez más basura nos invade.

     

     

    “Desde el área de Educación se ha venido trabajando con esta idea y nosotros hemos continuado. Se trata de crear conciencia medioambiente y, sobre todo, que los niños no vean como algo normal lo que no lo es, la contaminación”, señala Tomás Silvera, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías. “Se ha trabajado en los institutos de Puerto del Carmen y de Tías, con unos 300 alumnos, con el objetivo de inculcarles desde muy pequeños esta conciencia medioambiental. La verdad es que ha sido un éxito”.

     

     

    Esta iniciativa está relacionada con una aplicación diseñada para la ocasión en la que los alumnos captan la basura, la geolocalización y le dedican  un mensaje al hipotético infractor medioambiental.

     

    “Toda la basura que está dentro de la escultura se ha recogido en los alrededores de los institutos y colegios en los que estudian nuestros jóvenes. Hemos dejado mucha basura detrás y lo que intentamos hacer es un servicio de visualización del problema”, explica Goñi García del colectivo Papacría. “Toda esta basura ha sido geolocalizada a través de una aplicación que se llama Papacría desarrollada para este proyecto. Todo el mundo que quiera puede consultar los datos, es decir una fotografía, la geolocalización más el comentario de los jóvenes a las personas que tiran basura. Sabemos que es incómoda, que no es bonita, pero no es esa su intención. Estará aquí doce días”.

     

    Esta escultura se trasladará al concierto de la emisora Clandestina que se desarrollará en Famara la próxima semana.

     

    Comentarios (2)