Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias saca a licitación la realización de cinco campañas de inspección técnica de vehículos por 220.000 euros

 

  • Lancelot Digital

 

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la realización de cinco campañas de inspección técnica de vehículos en La Graciosa, por un montante estimado en cerca de 220.000 euros. El concurso se mantendrá en fase de recibir ofertas hasta el próximo 12 de noviembre.

 

Desde el Ejecutivo se considera injusto que los cerca de 300 vehículos que hay en la octava isla tengan que desplazarse hasta Lanzarote para pasar la ITV y ha preferido que las inspecciones se realicen allí, al menos, de momento.

 

La idea es realizar cinco campañas, separadas por un lapso de tiempo de entre 170 y 190 días. Cada campaña se realizará en dos fases, una de inspección ordinaria, con una duración de cinco días laborables, y otra de segundas inspecciones, con una duración de dos días, que se realizaría 15 días después.

 

Esto supondría trasladar a La Graciosa una unidad móvil de inspección de vehículos ligeros y pesados y de motocicletas, que “incluiría al menos un frenómetro, un detector de holguras, un dinamómetro, un analizador de gases, un opacímetro, un sonómetro y una cámara fotográfica, además de un equipo informático”.

 

Ya el pasado año, en noviembre, se trasladaba el servicio de ITV móvil a La Graciosa, tras haberlo hecho por última vez en mayo de 2017.

 

Antes, los ciudadanos tenían que trasladarse con sus coches hasta la isla de Lanzarote para realizar la inspección obligatoria con el fin de poder seguir conduciendo con todos los permisos y sin ser sancionados.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×