PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una familia de orcas ataca a un barco lanzaroteño

El yate patroneado por Chedey Weyland viajaba desde las Azores, en dirección a Barcelona, cuando un grupo de orcas les sorprendieron en el Golfo de Cádiz

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Éstas espectaculares imágenes nos llegan desde el sur de la península. En concreto, desde el Golfo de Cádiz, donde un grupo de cinco orcas 'atacó' a la embarcación (Four III) patroneada por el lanzaroteño Chedey Weyland en su ruta hacia Barcelona.

     

     

    Ante las "embestidas" de las orcas, el patrón decidió cambiar el rumbo de la embarcación tras sufrir un fuerte golpe en el timón. En el yate, además del propio Chedey Weyland, también viajaban el lanzaroteño Fran González Socas y Lissina Ruano, de Guatemala.

     

    El Four III sufrió el ataque concretamente en en la costa de Cádiz en frente de Zahara de los Atunes, a 15 millas de Tarifa. La embarcación partió desde las islas vírgenes del Caribe y tras pasar por Bermuda y Azores, se vio sorprendida en el sur de la península. Los tripulantes comentan a Lancelot Digital que "durante 20 minutos estuvieron bregando con las orcas" y pudieron comprobar en primera persona la inteligencia y violencia de estos mamíferos marinos. 

     

    "Esta vez hemos escapado" relatan desde el barco. Ahora les quedarán 4 o 5 jornadas antes de llegar al puerto catalán y, dependiendo del viento, pasarán o no por Ibiza. Un gran susto, que por suerte esta vez, quedó en una anécdota que contar. 

     

     

    Comentarios (37)