Una huelga que no termina
El Gobierno canario pide al Ministerio que interceda entre la empresa y los controladores para evitar los retrasos
- Lancelot Digital
Los continuos retrasos en el Aeropuerto de Lanzarote a causa de la huelga de controladores han llegado al Parlamento de Canarias. El diputado de Lanzarote y presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha solicitado al Gobierno canario que interceda para buscar una solución.
Ante la pregunta, el consejero de Obras Públicas y Movilidad, Pablo Rodríguez adelantó que solicitará al Estado para que obligue a la empresa adjudicataria de los servicios de controladores aéreos, SAERCO, a que llegue a un acuerdo con los trabajadores.
Hay que destacar a la huelga encubierta de los controladores se le sumará en los días del Puente de la Constitución el paro de trabajadores de los servicios de handling en el aeropuerto de Lanzarote por lo que se pueden ocasionar grandes retrasos en esos días.