Una iniciativa para tener a los jóvenes "activados" en el mundo agrícola
El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote pone en marcha la segunda edición del proyecto Juventud Activa, una actuación de empleo y formación dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años, enmarcada en el Programa de Segunda Oportunidad del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Se trata de un proyecto en el que va a confluir formación con experiencia en el sector primario, un sector que necesita también de esta formación, impulso, creatividad e ingenio”, asegura Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 625.999,77 euros. Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y que ahora tienen la oportunidad de adquirir las competencias clave y formarse en un sector estratégico como es la agricultura. “Es una segunda oportunidad a jóvenes entre dieciséis y treinta años que no han terminado de titular, que no sacaron en su momento la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y ahora van a tener la oportunidad, no solo de adquirir las competencias claves, sino formarse en un sector estratégico como es la agricultura”, afirma Ascensión Toledo, consejera de Educación.
El proyecto tiene una duración de diez meses, hasta el 14 de diciembre de 2026, mientras que el contrato del alumnado trabajador se desarrolla hasta el 14 de diciembre de 2026. La jornada combina un 60 % de trabajo efectivo y un 40 % de formación obligatoria.