Una inversión de 15,5 millones de euros para el IES de Haría y el CEO de Playa Blanca
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto plurianual que permitirá sacar a licitación los proyectos
Lancelot Digital
El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión de este lunes un gasto plurianual de 19.062.295,52 euros para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde (La Oliva) del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Haría y del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca, incluyendo el presupuesto destinado a la dirección de estas obras. Al tratarse de tres infraestructuras con coste superior a los dos millones de euros y con gastos a realizar en tres ejercicios presupuestarios diferentes, desde este año 2016 hasta 2018, es preceptiva la autorización del Consejo, antes de poder sacar los expedientes a licitación.
El presupuesto asignado a los centros educativos de Lanzarote es de 15,5 millones de euros. En lo que respecta al nuevo IES de Haría, que sustituirá al centro actual, contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y una descubierta). La partida aprobada para licitar el proyecto de construcción del nuevo instituto es de 7.772.835,74 euros.
Por su parte, la partida de 7.765.675,15 euros asignada a Playa Blanca permitirá edificar un nuevo centro educativo en el sur de Lanzarote, que contará con 21 unidades, distribuidas en 3 unidades de infantil, 6 de primaria, 12 de secundaria y una cancha cubierta. En estas cantidades, se incluyen las direcciones de obra y costes financieros previstos, por tratarse de gastos plurianuales.
Previamente, el pasado mes de mayo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ordenó la publicación de los proyectos de la isla de Lanzarote en el Diario Oficial de la Unión Europea, por tratarse de infraestructuras con un coste superior a los cinco millones de euros, de manera que ambas obras han cumplido ya el trámite de información pública correspondiente y podrán sacarse a licitación con anuncios en los boletines oficiales de Canarias y el Estado, lo que permitirá acortar los plazos para su adjudicación definitiva y comenzar así los trabajos a la mayor brevedad.