Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diseñadora de calzados, la joven cumple el sueño de trabajar y triunfar en Nueva York de la mano de tan afamado diseñador 

 

  • Lancelot Digital


Tras mudarse a Nueva York y pasar por varias firmas, la lanzaroteña Anna Barber capitanea la división de calzado de Marc Jacobs, el genio del reinado de la zapatilla. Tras culminar sus estudios, la joven ha logrado convertir su obsesión por los zapatos en su modo de vida. Por si fuera poco, lo hace mano a mano con los que fueron sus referentes cuando estudiaba. “Trabajar con Marc Jacobs era el sueño de mi vida”, ha declarado a un medio de comunicación nacional.

 

Su trayectoria ha llegado tan alto, que su próxima colección 2020/2021 se exhibirá en las pasarelas más destacadas. “Me lo he currado mucho para llegar hasta aquí”, repite a lo largo de la entrevista realizada para una publicación de moda especializada.

 

Lo que podría parecer una expresión manida cobra especial sentido dentro de su biografía. Barber abandonó su Lanzarote natal para estudiar en Madrid y, tras formarse en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Politécnica, se mudó a Nueva York buscando especializarse en creación zapatera. “Siempre supe que quería hacer zapatos, desde que era pequeña y me pasaba el día taconeando con los de mi madre o mi abuela, pero no encontré ninguna escuela especializada en España y por eso decidí estudiar dos años en el Fashion Institute of Technology”. Las imágenes de su fotógrafo favorito, Guy Bourdin, tatuadas en su piel, corroboran el apego a su mayor pasión y talento.

 

Tras hacer prácticas en DKNY y pasar por firmas como Jason Wu, Michael Kors o la desaparecida segunda línea Marc by Marc Jacobs, la diseñadora recaló en Calvin Klein justo cuando acababan de fichar al que fue su director creativo durante año y medio, Raf Simons. “En aquella época estaba pensando en volverme a España. De hecho estuve en Madrid cuatro meses y regresé a Nueva York cuando mi amiga y mentora, Sofía Sizzi, me avisó de que estaban buscando una diseñadora de zapatos para la marca. Hice la entrevista y me cogieron”, recuerda. Después de trabajar un par de años en Calvin Klein, recibió la llamada que siempre había estado esperando.


En la actualidad se desempeña en el imperio del calzado de la firma Marc Jacobs. "Lo conocí el mismo día de la entrevista para el puesto, en junio de 2018. Me sentí muy afortunada y pensé: ‘Aunque no me cojan para el trabajo, ya he tenido el placer de entrevistarme con él’. La entrevista fue bastante bien. Él fue muy majo y en seguida me ofrecieron el puesto", rememora.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×