PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una lanzaroteña firma la primera demanda colectiva a una residencia estudiantil por el Covid-19

 

La joven tiene todas sus cosas en el centro y no sólo no le permiten recogerlas, sino que no quieren devolverle lo que le deben de la fianza y del mes de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una joven de Lanzarote, Marian Sánchez, ha firmado la primera demanda colectiva nacional a residencias de estudiantes por el coronavirus, tal y como informa Isla sin Corrupción.

     

    En efecto, la estudiante, de 20 años y natural de Tahíche, estudia en Salamanca Terapia Ocupacional y se ha visto involucrada en una situación muy desagradable a raíz de la pandemia sanitaria del Covid-19.

     

    La joven, abandonó la residencia el pasado 13 de marzo y el 14 comenzó el estado de alarma decretado por el Gobierno. Cuando esto ocurrió, ella tenía casi todas sus cosas en la residencia estudiantil, incluidas sus gafas de vista y el billete comprado para ir del 28 de junio al 5 de julio, porque pensaba que podría acceder sin problema a recoger sus objetos y porque así lo trasladaron desde el propio centro.

     

    "Ahora voy a Salamanca y no sabré si me podré venir con mis cosas o dejarlas allí, porque no voy a firmar un papel donde renuncie a que me paguen lo que me deben de la fianza y lo del mes de junio", explica Marian en un vídeo grabado por ella misma.

     

    Por todo ello, ella, junto a otros compañeros, han firmado una demanda colectiva a este centro. En total, dos residencias de Salamanca no permiten a 80 universitarios de toda España recoger sus cosas y se niegan a devolver cobros hechos por adelantado.

     

     

    Los jóvenes de Canarias, como es el caso de la conejera, temen por sus objetos y por hacer un viaje a la Península para volver con las manos vacías.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario