Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector vitivinícola valora positivamente que el nuevo cabildo mueva el Plan especial de La Geria

 

  • Lancelot Digital
 

 

El presidente del Consejo Regulador del Vino, Víctor Díaz, ve nuevos bríos en la administración de Oswaldo Betancort, en relación con el Plan especial de La Geria. Un Plan para el que el sector vitivinícola reclamó su aprobación a la anterior presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, que por desgracia lo tuvo bien guardado en la gaveta durante los cuatro de gobierno.

 

Díaz ve, ahora, al menos voluntad política en el nuevo Cabildo de sacar ese documento que considera fundamental para el buen desarrollo de La Geria. “La actitud actual del Cabildo es muy buena, sobre todo que se haya habilitado la web para que cualquier persona o ente afectado pueda presentar una queja antes de empezar a redactar y presentar el plan. Voluntad política estamos viendo por fin. Ojalá que en un año veamos las cosas de otra manera”, afirma.

 

Por otro lado, Díaz cree que se debe diferenciar los que cultivan la vid en hoyo a los que los que lo hacen espalderas. “Ya se ha hablado de sacar una ficha financiera para el cultivo en hoyos, que es mucho más sacrificado y su rentabilidad es menor”, señala.

 

Díaz se felicitó al regreso del Festival Enogastronómico de Teguise, que desapareció en la anterior etapa de Dolores Corujo, y que sustituyó por Saborea Tías. “Es un regalo y estamos muy contentos porque el sector primario y el gastronómico están de enhorabuena con el regreso del festival”.

 

El presidente del Consejo de Regulador del Vino, que se presentará a la reelección en las elecciones a celebrar en unos días, cree que el sector vitivinícola vive unos de los mejores momentos de su historia al conseguirse que la uva se venda a las bodegas a un precio de más de tres euros el kilo y el vino embotellado se consuma en casi su totalidad.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×