Una manada de "perros asesinos" infunde el pánico en el Charco del Palo
Los vecinos piden que se haga algo con esos animales que matan perros, gatos y todos los animales que pueden
- Lancelot Digital
“Lo que hacen es matar, pero matar todo. Perros grandes, pequeños, gatos, conejos…”. Un vecino de El Charco quiso denunciar públicamente la situación que se está viviendo en el pueblo. No quiere dar la cara por miedo a represalias, pero no puede más con este ataque que están viviendo. Él mismo asegura que una manada de perros campa en libertad por la localidad costera arrasando con todo. En el caso de este vecino comenta que tenía 5 gatos de los cuales 3 han sido depredados por estos perros. “Todo lo que huela a gato, van a por él. A mí me han matado tres gatos”.
Comenta que los ha visto y explica cómo actúan “van a por su presa, y hasta que no la matan, no paran”.
También afirma que él mismo fue atacado por estos perros.
Ha interpuesto denuncias, pero por el momento no se ha encontrado una solución. Existen varios problemas para atajar esta situación. El primero de ellos es que el Charco del Palo pertenece a dos términos municipales, Teguise y Haría.
De hecho, el concejal de Bienestar Animal de Haría, Marcos Lemes explica que se ha preocupado por este caso personalmente. “He estado toda la semana en el Charco del Palo intentando localizar a esos animales. Y hago un llamamiento a que los vecinos que los vean llamen a la Policía Local de Haría. Necesitamos pruebas evidentes para saber que perros eran”.
Sin embargo, el edil norteño sostiene que por este motivo es complicado encontrar una solución. El dueño de los perros asegura que sus canes no han matado a nadie y que se escaparon sólo un día puntual. El vecino, por contra confirma que es una constante desde hace años.
Por el momento, la situación según denuncia este residente es una manada de perros sueltos, varias víctimas animales, un vecino que alza la voz y un propietario que lo niega mientras dos administraciones, Teguise y Haría, intentan investigar los hechos y encontrar una solución definitiva.