PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una medida inesperada

La regulación de acceso al Muelle de Caleta de Sebo pilló por sorpresa al Ayuntamiento de Teguise pero la acatan

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un gran revuelo ha sido el que se ha formado en la isla de La Graciosa por la regulación de Puertos a la hora de acceder al Muelle de Caleta de Sebo los Jeep taxis. Una maniobra que pilló por sorpresa al Ayuntamiento de Teguise

     

    Alicia Páez, concejal delegada de La Graciosa, señala que “era de esperar porque desde hace años han estado reuniéndose con nosotros, con el Ayuntamiento, para regular el puerto y hemos conseguido que los jeeps safari se mantuvieran allí y ayer nos llegó de sorpresa el comunicado oficial de la regulación por motivos de seguridad”, señala. “En otras ocasiones, han negociado con el Ayuntamiento todo tipo de temas relacionados con el puerto, pero en esta ocasión, no”.

     

    Páez conoce el malestar que ha generado esta decisión unilateral pero que no queda más remedio que acatarla.

     

    En relación a las fechas elegidas para realizar obras de mejora de una de las vías más utilizadas en La Graciosa, Alicia Páez explica quién eligió este periodo veraniego. “La fecha no la ha elegido Parques Nacionales que es la administración que está haciendo la obra”, explica, señalando que se les ha explicado el por qué se están realizando ahora esas obras. “Tanto el Cabildo, como el Gobierno de Canarias han autorizado las obras en esta fecha. A nosotros, como Ayuntamiento, no nos gusta esta fecha porque es cuando más turismo hay, pero también es cierto que esa carretera era necesaria”.

     

    Pese a todo ello, La Graciosa sigue siendo un reclamo turístico muy codiciado contando en estos momentos con un lleno absoluto para las próximas semanas.

    Comentarios (3)