Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noche de bochorno calor

Conciliar el sueño este sábado ha sido una odisea y hoy domingo llegaremos a los 40 grados con un aire desfavorable por la calima

 

  • Lancelot Digital

 

Seguro que los que estén leyendo esta información no han pasado una buena noche. El bochorno que se ha vivido en Lanzarote, y en el resto de las islas, sobre todo de la provincia oriental, ha complicado poder conciliar el sueño. Las altas temperaturas durante el día, pero las mínimas durante la noche en muchas zonas de Lanzarote nos hablan de una de las noches más calurosas del año, pero todavía queda lo peor.

 

Para este domingo, Lanzarote, que se encuentra en aviso rojo por altas temperaturas y prealerta por calima, vivirá una jornada para quedarse en casa o como mínimo a la sombra.

 

Desde el Centro de Emergencias nos informan que ya la calima está provocando que el índice de calidad del aire sea desfavorable y por tanto haya que extremar las precauciones si se está al aire libre.

 

Sábado de bochorno y domingo en rojo

 

Los datos facilitados por el Centro de Emergencias de Lanzarote sobre las mediciones de temperatura en varias zonas de la isla nos informan que en Tinajo y en Tías se superaron los 40 grados en torno a las 17.00 y 18.00 horas de la tarde. Haría también vivió unas temperaturas que superaron los 31 grados durante la jornada de la tarde noche.

 

Ya este domingo, cuando todavía no había amanecido, los termómetros seguían arrojando datos elevados. En Playa Blanca a las 6 de la mañana se contabilizaban 36 grados, 33 en Tinajo, 31 en la zona del aeropuerto y en La Graciosa y 28 en Haría.

 

Hoy domingo tendremos una jornada nuevamente de temperaturas máximas en torno a los 40 grados fundamentalmente en zonas de interior, con calima extendiéndose hasta la superficie y concentraciones significativas que ya informan de un aire desfavorable en la capital de Lanzarote.

 

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas en ascenso moderado o notable y con registros, como decimos, que alcanzarán 40 ºC en amplias zonas de interior.

 

Nos espera una nueva noche tórrida y unas temperaturas que irán descendiendo a lo largo de la semana, pero que al menos hasta el jueves, según las predicciones, serán bastantes altas, superando las mínimas los 21 grados y las máximas con registros cercanos o superiores a los 30 grados.

 

Hoy domingo, en costas, el viento será flojo con predominio del nordeste.  En zonas de interior, fuerte del sureste con rachas muy fuertes de madrugada, amainando a flojo al final del día y girando a noroeste. En La Graciosa hay rachas de viento que han superado los 70 kilómetros a primeras horas del día.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×