Una noche más, Teguise sin policías

Varios vecinos del municipio aseguran que no había agentes ni en la oficina ni patrullando
- Lancelot Digital
La falta de policía ha provocado que varias noches, sobre todo en los fines de semanas o vísperas de fiestas, el municipio más grande de la isla, Teguise, no tenga efectivos disponibles. Esta situación supone que los vecinos estén indefensos a la hora de denunciar cualquier incidencia.
Eso volvió a ocurrir en la noche del pasado miércoles, vísperas de la fiesta de Los Dolores, cuando a pesar de que varios vecinos llamaron a la centralita de la Policía Local, nadie contestaba y automáticamente se derivaba la llamada al 112. Emergencias poco puede hacer en ciertos casos, pues solo atienden cuestiones de cierta gravedad.
“Te dice una señorita muy amable que te deriva a la Policía municipal, pero como no hay nadie patrullando ni en la oficina es como si no hubieras llamado”, señala una mujer que ayer llamó en dos ocasiones para denunciar que hay un vecino que impide descansar al resto en la zona de El Volcán.
A pesar de que ese vecino es muy conocido en todo el pueblo de Tahíche, ni la Policía de Teguise, ni la Guardia Civil, ni el Ayuntamiento han podido hacer nada para evitar que desde la época de la pandemia, en pleno confinamiento, una noche sí y otra también, ponga una especie de karaoke a toda pastilla. Esto ha desquiciando a los vecinos más próximos, aunque se escucha en toda la zona de El Volcán.
Alguna vez acude una patrulla de la Policía, que aconseja de buenos modos al vecino que no puede poner la música tan alta, que la ordenanza contra el ruido lo prohíbe. “A los cinco minutos de irse los agentes vuelve con el karaoke a toda pastilla, desquiciendo a los vecinos”, cuentan a LANCELOT los residentes en la urbanización.
Muchos de ellos ya han sufrido crisis de ansiedad ante la tortura y la impotencia que supone que en tres años nadie haya podido hacer nada.
Lo cierto es que en Tahíche hay una “verbena” todas las noches hasta bien entrado el amanecer y no pasa nada. La Policía de Teguise afirman que ellos no pueden hacer nada, sino aconsejarle de buena manera que baje la música. Los políticos del grupo de Gobierno tampoco presentan una denuncia contra esta persona, a pesar del medio centenar de llamadas acumuladas de los vecinos y sólo te aconsejan que vayas al juzgado de guardia.
Mientras tanto, el municipio de mayor extensión de la isla sigue muchas noches desprotegido y sin una patrulla vigilando los pueblos. Un lujo demasiado grande.