PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una nueva línea de guaguas unirá Teguise y La Sant

El Corredor Centro recorrerá cuatro municipios

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Una nueva línea de guaguas unirá desde el próximo mes de febrero las localidades de Teguise y La Santa, con un recorrido total de 47 kilómetros. En su trayectoria, el llamado Corredor Centro atravesará cuatro municipios, Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tinajo, creando incluso un nuevo recorrido urbano en este último. La línea operará los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y festivos.
La frecuencia aproximada de salida de las guaguas será de hora y media, pero al poder realizarse enlaces con líneas ya existentes como la 31 (Costa Teguise – Famara), o la 32 (interior de Playa Honda), se podrá incrementar la frecuencia de conexiones de localidades como Teguise y San Bartolomé con Arrecife, llegando a frecuencias, según la parada, de 45 ó hasta 30 minutos. Además de todo ello, la localidad de Tinajo quedará conectada con Arrecife cada hora.
El recorrido completo de la línea será el siguiente: Teguise (Centro de Salud, Ayuntamiento); Nazaret; Las Cabreras, Tahíche (pueblo, Cuesta del Gallo, Cruce César Manrique); Arrecife (Altavista, Estación de Guaguas, Hospital José Molina Orosa); San Bartolomé (Avenida de las Palmeras), Mozaga; Tao; Tiagua; La Vegueta; Mancha Blanca; Tinajo (Guigua, Tajaste, Correos, Plaza), La Santa (Pueblo, Club La Santa).
Este Corredor Centro fue presentado este jueves por el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, acompañado por el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez.
El nuevo servicio “mejorará sustancialmente la frecuencia de comunicaciones de muchas localidades de la isla entre sí y con Arrecife, especialmente de capitales de municipio como Teguise, San Bartolomé o Tinajo”, destacó Martín.
Por su parte, el consejero de Transportes subrayó que los beneficios de esta línea “repercutirán en toda la ciudadanía, pero especialmente en aquellas localidades próximas al centro y a Arrecife, que verán cómo se incrementa la frecuencia de conexiones, y además, sin que les suponga mayor coste a lo usaurios, ya que podrán conectar esta línea con otras ya existentes”. Bermúdez añadió que localidades “tan importantes como Teguise, Tahíche o San Bartolomé, mejorarán la conectividad con la capital de la isla, y Tinajo no sólo la aumentará sino que además, al tener cuatro paradas dentro de su casco urbano y conexión con La Santa, se crea casi un línea urbana dentro de Tinajo” .
Asimismo, destacó que otros de los sectores que se “beneficiarán del aumento en la conectividad serán los estudiantes de secundaria, que reclamaban poder llegar antes a Arrecife para ser puntuales en clase, estudiantes de las Escuelas de Turismo y Enfermería, personas que acuden a centros de salud como el Hospital José Molina Orosa a primera hora para analíticas, o deportistas, que acuden a La Santa Sport o a la playa de Famara”.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry