Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estaban pagando un 4% de interés cuando lo máximo es el 1,5%, según explica su abogado, David Monte

 

 

Lancelot Digital

 

Una nueva sentencia, en este caso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas, ha anulado las cláusulas suelo de las hipotecas de dos parejas de Lanzarote obligando a Banca March a devolver lo pagado de más.

 

La Justicia ha dado así la razón a estas dos parejas que interpusieron una demanda al estar pagando un 4% de interés por sus hipotecas cuando lo máximo que deberían haber pagado, según explica su abogado, David Monte, de MLD Abogados, es un 1,5% de interés.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas ha estimado así la anulación de las cláusulas suelo al entender que son abusivas por “falta de transparencia” y obliga a Banca March a devolver a estas dos parejas lo pagado de más, cantidad que aún está por determinar. “Se establecerá la cifra en ejecución de sentencia”, precisa David Monte

 

Esta es la tercera sentencia contra las cláusulas suelo que este abogado gana en Lanzarote. “Esto consolida aún más que en Canarias y en Lanzarote hay salida para los afectados por las cláusulas suelo” abusivas”, señala David Monte, de MLD Abogados.

 

Monte recuerda además que el Tribunal Supremo se reunió el pasado mes de julio y está a punto de emitir un veredicto sobre la retroactividad de las sentencias de cláusulas suelo en acciones individuales, es decir, que los afectados recuperen el dinero que han estado pagando de más,en aplicación de esta cláusula abusiva. Esto marcará el camino de futuros procesos pues, hasta ahora, hay una dualidad de criterios y hay juzgados que en caso de anular la cláusula suelo obligan a devolver el dinero cobrado indebidamente y otros que no.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×