Una ola entra en el barco de La Graciosa y da un gran susto al pasaje
Aunque se registraron momentos de nerviosismo, sobre todo entre los niños, el barco atracó sin problemas
- Lancelot Digital
Un gran susto. Eso fue lo que se llevó una parte del pasaje que regresaba desde la Graciosa a Órzola, este domingo 10 de marzo.
Tal y como recoge el video que corre por las redes sociales, sacado por uno de los pasajeros del barco, una ola entró por la popa del barco de líneas Romero cuando entraba en la ensenada del puerto de Órzola.
Se produjeron momentos de cierto nerviosismo, sobre todo entre los niños, que del susto lloraron por ver como el agua del mar entraba en la cubierta de pasajeros.
Todo se quedó en un susto, insisten los pasajeros que vivieron la experiencia, y que atracaban minutos después en el muelle de Órzola.
A pesar de que la marea ya estaba bastante vacía, el reboso hizo que unas de las tres o cuatro olas seguidas que se forman cada cinco o seis minutos en la ensenada de entrada al Puerto de Órzola, entrara por la popa.
El barco nunca corrió ningún tipo de peligro, ya que los patrones de esas embarcaciones están bastante experimentados en sortear este tipo de fenómeno, aunque en alguna ocasión es casi inevitable que entre algo de agua ya sea por mala mar o el reboso.
El barco que vivió esta anécdota fue el de Líneas Romero, que salía a las 18.00 desde la Graciosa y llega a las 18.30 horas a Órzola.
Líneas Romero tiene más de 50 años de experiencia y nunca ha tenido un accidente grave.