Martes, 30 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pareja detenida en Tias

A la policía de Tías no le quedó más remedio que detener a los jóvenes okupas tras negociar con ellos su salida

  • Lancelot Digital
  • Generada por IA

Nada como llegar a tu casa por Navidad y encontrar a unos invitados no deseados viendo tu serie favorita. Una pareja de jóvenes decidió pasar la Nochebuena... en la vivienda de una señora de 92 años, aprovechando que ella estaba de cena en la casa de su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28, cuando la Policía Local de Tías detuvo a J.C.C., de 22 años, y a Y.A.N., de 20, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en el camino Los Lirios.

Al volver a casa, la hija de la anciana se encontró a un hombre desconocido cómodamente sentado en su salón, viendo la televisión, acompañado por una mujer embarazada. La pareja argumentó que no tenían dónde ir y que "no podían quedarse en la calle", un argumento que, para algunos, justificaría cualquier allanamiento, siempre que ignoremos que la vivienda estaba ocupada por una nonagenaria.

Los agentes, con toda la paciencia del mundo, intentaron convencer a los jóvenes de que abandonaran la casa voluntariamente. Y.A.N., la mujer embarazada, accedió y pidió a J.C.C. que también se marchara, pero este último decidió ignorar la amable invitación policial.

Al registrar sus pertenencias, la policía encontró un taladro, tres cilindros de cerraduras, una palanca metálica y varias herramientas, probablemente usadas para forzar la ventana por la que accedieron. Todo hace pensar a la policía que esas herramientas utilizadas para abrir puertas y ventanas no estaban destinadas a la práctica de bricolaje navideño.

Pareja detenida en Tias1

Mientras tanto, algunos siguen negando que exista un problema con los okupas, posiblemente porque nunca han tenido que invitar a cenar a un desconocido en su propio salón.

·


PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×