Una pequeña caravana "se rebela" en Arrecife contra la mascarilla
Unos treinta vehículos recorrieron la Vía Medular hasta el Charco de San Ginés como protesta a las medidas implantadas contra el covid
- Lancelot Digital
Ciudadanos críticos con el uso de la mascarilla obligatoria ante el Covid-19 se han concentrado en la tarde de este domingo en Arrecife protagonizando una pequeña caravana que recorrió la Vía Medular -desde la explanada del Juzgado-, hasta el Charco de San Ginés, pasando por la avenida.
En concreto, una treintena de coches han participado en este pequeño acto para defender que las "mascarillas y el confinamiento son un suicidio colectivo", tal como describen en sus pancartas y carteles.

Si bien, la protesta apenas fue secundada, tanto la Policía Local de Arrecife como los efectivos de la Policía Nacional realizaron un seguimiento de la misma, haciéndose con las matrículas de algunos de los vehículos involucrados.

Este movimiento busca desacreditar el uso de las máscaras protectoras tachándolas de "mordazas y bozales", como se observa en los carteles portados y pegados en los coches, y persiguiendo desautorizar las medidas de prevención y seguridad establecidas en la normativa estatal y comunitaria.