Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Estado apoya a Canarias en su solicitud a Europa de limitación de compra de vivienda a no residentes

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el director del Instituto Canario de la vivienda (ICAVI), Antonio Ortega, se reunieron ayer con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, en la que el Estado ha aceptado "la gran mayoría de  propuestas al Plan Estatal de Vivienda, para que este sea un instrumento que refleje la realidad canaria y sus particularidades, y también ha mostrado su respaldo a la defensa ante la Unión Europea para proteger el derecho a la vivienda de todos los canarios y limitar la compra de esta a extranjeros no residentes.

Durante la reunión, se ha mostrado su respaldo a la iniciativa canaria y su defensa ante la Unión Europea para limitar la compra de vivienda por parte de extranjeros no residentes, ya que, junto con el auge del alquiler vacacional de corta duración, tensiona los precios, reduce la oferta destinada a residencia habitual y compromete la sostenibilidad social del territorio y el derecho de los canarias y canarias a acceder a una vivienda digna en el Archipiélago.

Rodriguez explica que “nos han aceptado la gran mayoría de las propuestas que habíamos hecho al Plan Estatal de Vivienda para que sea efectivamente un plan estatal, no del Ministerio, sino de todo el conjunto del Estado y también de las comunidades autónomas y, por supuesto, de Canarias. El Gobierno de España ha apoyado la propuesta de Canarias para que se limite en el ámbito de la Unión Europea la compra de viviendas por parte de extranjeros no residentes en Canarias. Algo que nosotros seguimos peleando en todos los ámbitos. Lo hemos hecho recientemente en el Parlamento Europeo, lo ha hecho el presidente Clavijo también en la Conferencia de las Regiones Ultraperiféricas, en definitiva, en todos los foros, también en el Gobierno de España. Y es una muy buena noticia que el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de España, por tanto, pues apoye esta medida”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×