PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una portada de impacto

La imagen de La Graciosa en la portada del New York Times ha tenido una gran repercusión mediática

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Una gran repercusión en los medios nacionales y redes sociales de nuestro país ha tenido Lanzarote tras lograr que una foto de La Graciosa a cuatro columnas ocupara la portada de uno de los periódicos más influyentes del mundo como es el New York Times.

     

    El hecho de que la octava isla sea un lugar paradisiaco y que no haya tenido casos de coronavirus llamaba la atención de esta biblia del periodismo norteamericano. Desde el Ayuntamiento de Teguise se reconoce que no habría dinero para pagar el hecho de tener una foto en la portada de este medio.

     

    “La verdad es que en los últimos meses, con los temas de que La Graciosa no tenía covid-19, la imagen de La Graciosa ha sido recurrente a nivel nacional e internacional”, explicaba Antonio Callero, consejero de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. “Lo cierto es que no hay dinero para pagar esta publicidad, tanto la fotografía como el titular, es verdad que la noticia habla de toda Canarias y del turismo en España y en Europa, pero la imagen es impagable”.

     

    Callero por otro lado y hablando de la graciosa, insistió en la necesidad de contar con el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo y de otras normas de planeamiento.

     

    “La Graciosa necesita, no sólo el PRUG, sino el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), que sea la base para que el PRUG pueda regular toda la octava isla, pero no solo eso, sino que hay que regular el tráfico y la seguridad”, señalaba.

     

     

    Lo que sí parece es que la imagen de la graciosa crece cada vez más por sus condiciones insólitas. Eso sí, se contempla cada vez más la necesidad de establecer mecanismos que permitan el crecimiento sostenible de la octava isla.

    Comentarios (3)