PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una ruptura anunciada

Estas son las razones de CC para abandonar el pacto con la Plataforma del Municipio de Haría

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    “Nosotros seguiremos trabajando haciendo una oposición responsable, escuchando a los vecinos, estando en la calle, seguimos con la misma filosofía, vamos a seguir sirviendo a nuestros vecinos y vecinas”. De esta forma confirmaba la ex alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, que Coalición Canaria no continuará con la Plataforma del Municipio de Haría en el gobierno del ayuntamiento norteño.

     

     

    La secretaria insular de los nacionalistas, Migdalia Machín, quiso dejar claro que la pérdida de confianza por la incomparecencia del concejal de Coalición Armando Bonilla en el pleno de investidura son excusas del partido que lidera José Torres Stinga. “Ellos aducen cuestión de confianza y señalan que nuestro concejal no asistió al pleno, pero ya sabían que no iba a asistir al pleno. Hubo una llamada en la que se le pidió que adelantara el Pleno porque un compañero no podía estar. Para nosotros no es determinante porque el resto de concejales asistieron al pleno y nosotros hemos levantado la mano para votar”, señala. “Como siempre les he dicho, esto era un acuerdo entre partidos y va mucho más allá de las personas. Ellos solo han puesto el foco en nuestro concejal, pero creo que hubieran buscado cualquier razón”.

     

     

    Víctor Robayna quiso dejar claro que no permitirían injerencias de la PMH en cuanto a miembros de Coalición Canaria. “Es fácil focalizar el problema sobre un compañero. El mensaje que le mandamos a la PMH es que el orden en nuestra casa lo ponemos nosotros, no vamos a permitir que ellos vengan a decirnos lo que debemos o no debemos hacer. Le damos nuestro máximo apoyo al compañero Armando, a Alejandro y, por supuesto, a nuestra ex alcaldesa”.

     

     

    Para la secretaria esta ruptura no significa descartar posibles futuras alianzas en próximos comicios. “Nosotros somos un partido que busca las mayorías mediante el diálogo. Ellos han decidido gobernar en solitario, nosotros siempre estaremos dispuestos a dialogar para buscar el interés de los vecinos”.

     

     

    De esta manera, la alcaldesa Evelia García y su grupo de gobierno afronta este último año en solitario, dándose la particularidad de que las tres formaciones que obtuvieron representación han tenido en distintos momentos el bastón de mando

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario