Una solución inminente para el Cuartel de la Guardia Civil de Tías
Tras la última caída de cascotes se prevé que arreglen la fachada durante las próximas semanas
- Lancelot Digital
La Asociación Española de Guardias Civiles ha señalado que la caída de cascotes sufrida en el puesto de la Guardia Civil de Puerto del Carmen es una situación que llevan sufriendo desde hace un año y media, y que el problema ya se ha trasladado a la Comandancia de Las Palmas.
De no buscarse una solución podrían producirse desprendimientos en las fachadas y herir a viandantes.
“Hace un año y medio trasladamos a la Comandancia de Las Palmas la problemática existente en el Cuartel de Tías, tanto los desprendimientos, como la existencia de grietas y ratas. Y lo que se nos dijo en ese momento es que no había presupuesto para arreglar las cornisas y que, cuando hubiera dinero, ya se haría”, explica José Codo, portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles.
Ahora tras la caída de los cascotes se prevé que arreglen la fachada durante las próximas semanas.
“Según ha asegurado el actual teniente coronel jefe las obras serían inminentes ya que se había liberalizado un dinero para llevarlas a cabo”, explica Codo.
A esta problemática se suma la aparición de ratas.
“El tema de las ratas depende del Ayuntamiento ya que viene de un terreno adyacente, un terraplén que se debe sanear para evitar el acceso de los roedores al acuartelamiento”, afirma.
No sólo en Tías sucede esto, también en los puestos de Yaiza y San Bartolomé ocurre lo mismo. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles se ha dado el aviso del mal estado en que se encuentran.